lunes, 18 de julio de 2011

Pedir perdón.

"Lo siento".

¿Es tan difícil decir estas dos palabras? A veces estamos arrepentidos de una acción, pero nos cuesta tanto pedir perdón que somos capaces a todo antes de decirlas.

Cuando estamos muy arrepentidos de algo que sabemos que hemos hecho mal, tenemos una parte en nuestro celebro o incluso en nuestro corazón que nos retiene a pedir perdón. Ya no por el mero hecho del rechazo, si no que no sabemos que palabras utilizar o nos da vergüenza decirlo porque sabemos que no está bien lo que hemos hecho.

Se ve tan fácil a vista de los demás decir lo siento, que te llaman tonto por no atreverte a expresarlo. Que venga a ti una persona y te diga "la has perdido por no pedirle perdón", pero estas personas no saben el motivo por el que no lo haces, esa vergüenza a reconocer que lo has hecho mal. Y no es orgullo, es vergüenza, esa que nos entra cuando reconocemos nuestro error, sabemos que nos hemos pasado, pero no tenemos el suficiente valor a ponernos en frente de esa persona y decir "lo siento, me arrepiento muchísimo". Siempre tenemos una excusa para no tener que hacerlo. Esta es la razón por la cuál nunca aprenderemos de los errores.


Por ello tan solo tenemos que hacer una cosa...
Di lo siento. ¡Dilo! ¿Qué pasa? Trágate el orgullo y hazlo. Si realmente lo que has hecho te hace sentir mal o incluso no es lo correcto y te avergüenzas de tu comportamiento... ¿Por qué no eres capaz? Pide perdón las veces que sea necesario, pero siempre y cuando tengas más cuidado la próxima vez. 
Inténtalo, no puedes perder nada, no seas tan orgulloso para pensar que tu reputación descenderá por decir simplemente "lo siento, perdóname". Yo lo he hecho muchísimas veces, por ello sé que todo el mundo puede. Pero a la vez también me he callado un montón de veces, y me he sentido peor. 

¿Orgullo? Yo prefiero que me perdonen antes de no volver a hablarle jamás.

Me gusta esta canción.
You're not sorry - Taylor Swift

No hay comentarios:

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.