jueves, 14 de julio de 2011

Fidelidad, lealtad y sinceridad.

He llegado a la conclusión de que las relaciones entre amigos, haciendo un símil con las amorosas, se basan en la fidelidad, lealtad y sinceridad.

Fidelidad en tanto a que tus amigos son tus amigos y van a estar ahí para lo que los necesites. Puedes ir con otra gente siempre que quieras, ellos son tus amigos y lo entenderán, pero cuidaté de apartarte demasiado de ellos, porque las amistades hay que mantenerlas avivadas como el fuego de una hoguera, y si te marchas y no das aire puede ser que cuando vuelvas solo queden los rescoldos o incluso ya solo cenizas.

Lealtad en tanto a que hay que defender a los amigos por encima de todo, hay que defenderlos delante de quién haga falta, siempre que hablen mal de ellos hay que salir en su defensa, hay que saber hacer ver a las personas que son tus amigos y que para ti obviamente, son las mejores personas del mundo.
Una chica dio un caso de que en un grupo empezaron a hablar mal de ella y justo estaba presente una amiga suya; Esta amiga luchó con uñas y dientes para desmentir todo lo que estaban despotricando sobre la chica. Al cabo de un tiempo y cuando la chica observó que las que eran sus amigas habían hablado mal de ella preguntó que quién habían hablado mal de ella. La que siempre la había defendido no dijo nada, pero la chica se enteró de que siempre, en todos sitios, la había defendido y no le había pedido nada a cambio, de hecho ni se había alardeado de que siempre la había defendido; ESO ES AMISTAD.

Y sinceridad, aquí es donde vienen los más de los problemas, ya que a nadie nos gustan que nos digan las verdades y la verdad que somos muy pocos los que nos atrevemos a decirlas. Cada vez que tengamos un problema con un amigo o que algo no nos parece bien no hay que comentarlo con ningún otro con ningún otro, directamente hay que ir a verlo y hablar con él, diciéndole lo que me no te ha parecido bien o lo que no te ha gustado. Con esto se consigue no acumular "ira" hacia los amigos; Digo ira como conjunto de cosas que no te parecen bien y que te producen malestar hasta que las dices. Con sinceridad conseguirás que tus relaciones afectivas vayan hacia adelante y no hacia atrás, conseguirás que tus amigos hablen todo a la cara y nadie hable mal de ningún otro.

Hace tiempo que no pongo una frase, pero la más apropiada es esta:
"Solo existe una cosa mejor que hacer nuevos amigos, conservar los viejos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

:) megusta mucho ,olé!

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.