viernes, 26 de agosto de 2011

Prefiero mis mil defectos, a ser alguien que no soy.

El miércoles, tras una charla con una gran amiga, me puse a pensar en algo que nunca se me había pasado por la cabeza... Son cosas sin sentido, pero especiales. Siempre había pensado en todo el mundo antes que en mi, por ello nunca me han llamado la atención. Las escribiré, y ojalá y vosotros encontréis una respuesta:

¿Qué cambiaría en mi personalidad? ¿Que objeto sentimental salvaría si mi casa ardiera? ¿Que es en lo primero que me fijo en las personas? ¿Que cosa sin sentido alguno me gusta hacer? ¿A que lugar me gustaría viajar? ¿Alguna anécdota especial de mi vida? ¿Hay algo especial que me relaje? ¿Cuál es el sitio donde más cosquillas siento? ¿Cuál es mi mayor miedo? ¿Cuál es mi mayor deseo? ¿Que pretendo ser en mi futuro? ¿Que odio en una persona? ¿Cuál es mi mayor secreto? ¿Que es lo que más me cuesta hacer? ¿Quién son las 5 personas más importantes? ¿Quién ha sido la persona a la que más he querido? ¿Que autoevaluación me daría?

Inmediatamente después de hacérmelas las he resuelto. Y hoy, puedo decir que el primer paso para cambiar está conseguido. Y es algo de lo que estoy plenamente contenta. Ya que me conozco mejor a mi misma.



Y un gran consejo tanto para mi amiga como para todo el mundo: Jamás cambiéis vuestra forma de ser. Sois así y no merece la pena cambiar por nadie en el mundo, sois como sois, imperfectos, como todo el mundo y quien no os acepte, no merece la pena que siga a vuestro lado. Puedo decir que a mi me encantaría cambiar mi personalidad y ser otra, pero llegué a la conclusión de que ya no podría decir "Hola, soy Patri", a partir de ahora diría "Hola, soy la Patri que todos quieren que sean" y odiaría darme cuenta de como por gente que quizás nunca debería de haber formado parte de mi vida, habrían cambiado mi personalidad.

Por ello, debéis de ser como habéis aprendido, como la gente os ha aprendido a valorar, no quitéis vuestras imperfecciones, porque os hacen únicos. Y si algún día queréis cambiar un pequeño detalle, hacedlo porque realmente queráis, no porque "fulanito/a" lo haya dicho. Hoy quiero que quede claro que tú, el/la que estás leyendo esta pequeña entrada no deberías de cambiar nunca tu forma de ser, quien te quiera será tal y cómo eres.

Seas lo raro que seas.

No hay comentarios:

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.