viernes, 1 de julio de 2011

El tiempo es un buen compañero...

Hoy me gustaría hablar y dar mi opinión sobre una pregunta, la cuál la mayoría de las personas nos hemos hecho. ¿Puede cambiar una persona con el paso del tiempo?

Sí, puede cambiar.

Como bien dice el título, el tiempo es un buen compañero y ayuda a aprender valores que nos hace cambiar de una forma incluso inversa a como somos. Se dice que una persona cambia porque aprendió demasiado o porque sencillamente, sufrió lo suficiente; yo pienso que es verdad, los seres humanos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, y cuando hemos tropezado una vez sabemos que nos puede volver a pasar y tenemos más cuidado.

Las personas que han cometido errores en su vida se merecen a si mismas otra oportunidad, se merecen que puedan volver a confiar en ellas. Nadie en este mundo es perfecto y un error no marcaría a un ser humano como tal. Las hay que han hecho sufrir demasiado, las cuáles es difícil ver que puedan cambiar con el tiempo pero incluso el más bestia de los animales necesita una segunda oportunidad. Por otra parte, las personas más dulces pueden volverse bestias; este es un mundo muy variable, todas las personas pueden cambiar. Por ello nunca debemos de juzgar antes de conocer.

Decimos que tenemos la mala costumbre de apreciar las cosas cuando las hemos perdido, o incluso valoramos las oportunidades cuando se van. Y yo pienso que es verdad, por propia experiencia puedo decir que me arrepiento de muchas de las cosas que he hecho, pero al contrario las agradezco, porque me han hecho valorar la vida y aprender lecciones que más adelante podré utilizar. Equivocarse es uno de las grandes enseñanzas de la vida, te hace ver que puedes rectificar e incluso pedir perdón, aunque también existe esa gente orgullosa, que espera una segunda oportunidad... Sin darse cuenta de que se la tiene que currar.

Las personas pueden cambiar, claro que sí... Es más, con el paso del tiempo deben de cambiar, porque todo el mundo experimenta una madurez o sencillamente se da cuenta de que la vida no es tal y cómo se la planteaba. Yo al menos, siempre daré una segunda oportunidad a esas personas que no han podido demostrar como son por esos fallos que los han llevado a opiniones crueles.

Como de costumbre, dejaré una frase...

No lo pienses, hazlo. Comete el error si es necesario, pues solo así podrás llegar a saber si lo que hiciste estuvo bien o no.
Por esto mismo debemos dar otra oportunidad, porque no sabemos si quería hacer algo bueno, o malo.

3 comentarios:

Toni dijo...

Me gusta mucho la entrada, me gustan las entradaas en las que se reflexiona sobre el tiempo(el paso del tiempo, el futuro,..).Coincido contigo en que una persona puede cambiar, de tal modo que yo he cambiado un monton desde que era pequeño.Las frases del final tambien son muy buenas.
Saludos. jejej

.Gs. dijo...

Me viene al pelo la entrada, ya que estoy viendo cambiar mucho a una persona muy cercana a mí. El problema es que no me está gustando el rumbo...
Espero tener buenas noticias dentro de poco.

Una entrada genial, en serio

vidaenlaignorancia dijo...

=) Me alegro de que os guste esta entrada, realmente pienso también que las personas pueden cambiar a peor, pero como siempre... Le tiraré a las cosas buenas.

Un beso!

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.