martes, 5 de julio de 2011

¿Improbable o imposible?

A simple vista, cuando pensamos en realizar una acción a la que no le vemos futuro, decimos que es imposible, que jamás sucederá. Pero nunca nos hemos puesto a imagianr que cabe una pequeña opción... Una entre un millón, media entre mil millones que hace que sea improbable y no imposible. Esa que nos hace luchar y demostrar que vale la pena intentarlo. 

La gente prefiere hablar de improbabilidad, pero realmente utilizamos expresiones como "me será imposible olvidarle", "veo imposible aprobar ese examen...", "es imposible que me elijan a mi...", "¿Que salga conmigo? ¡Es imposible!", "¡Es imposible llevarle la contraria!", "No cambiaré jamás, es imposible..." etc, etc, etc. ¿Por qué no decimos improbable? Creo que tenemos la suerte de que en esta vida todo sea probable, cuando nos empeñamos en hacer algo, lo conseguimos. 
Porque... ¿Quién no ha hecho un trabajo el día de antes deprisa y corriendo y encima por la noche que veía imposible acabar? ¿Hay alguna persona que no haya visto imposible llegar a un sitio? ¿Cuántos de vosotros habéis renunciado ir a un sitio antes de intentarlo porque lo veíamos imposible? Pero está científicamente probado que la mayor parte de las veces hemos conseguido hacer cosas "imposibles". Por ello nunca podemos llamar a nada imposible, si no improbable.

Me gustaría recurrir a esta frase, la mayor parte de las personas la utilizan cuando ni siquiera saben lo que significa... Pero quiero hablar de ella.
"Impossible is nothing", significa que nada es imposible y realmente, jamás he estado tan de acuerdo con una frase. Con empeño y esfuerzo se consigue todo, incluso la más cruel y difícil de las cosas puede convertirse en en algo sencillamente improbable. La fuerza de voluntad es algo esencial en la manera de conseguir algo, es meramente posible realizar una acción y que se convierta en algo positivo con esfuerzo, paciencia y voluntad. 

La entrada de hoy me ha costado pensarla. Pero cuando llegas a un punto en el que te has dado cuenta de que lo has conseguido, te sientes tan orgullosa que no le ves nada imposible a la vida. La única forma de conseguir algo es proponiéndoselo, por ello cuando digan "Es imposible que..." diré "No, es improbable. Y lo improbable es por definición, probable."
Aunque es obvio que la imposibilidad es totalmente contraria a la razón. En la vida todo tiene que tener una razón evidente y no se pueden pedir cosas que es obvio que no sucederán. Ya que hay cosas como "me gustaría ser rico en este momento", "quiero estar ahora mismo en la otra parte del mundo", "me gustaría recorrer el universo" hay cosas en la vida que se ciñen a una acción razonable. Pero como he dicho, nada es imposible.

Como es normal, dejaré otra frase.
"La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza y a la ética."

A veces, incluso la suerte hace que algo no sea imposible.




2 comentarios:

Laura dijo...

Llevas toda la razón. Me ha gustado mucho la entrada :)

Anónimo dijo...

Grande Patri ;)

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.