domingo, 10 de julio de 2011

¿Pánico a que?

Hoy, esta entrada como muchas de ellas, está hecha una de esas noches en las que no tengo sueño y con mi móvil en la mano empiezo a escribir en él, se me vienen tantas palabras a la cabeza en este momento que podría formar un gran texto, que para mi es uno más... Pero este tiene algo de especial, porque solo haré preguntas a las cuales no tengo respuesta.


Mientras estoy escribiendo este texto miro ese punto fijo, mi muñeca de porcelana encima del armario, creo que me mira y realmente le tengo pánico, pero no sé por qué... Lleva un montón de tiempo y no me ha echo nada ¿por qué le sigo teniendo miedo? Es inofensiva, además me llena de inspiración y me hace fuerte, es un recuerdo al que le tengo muchísimo aprecio y nunca la quitaría, pero entonces ¿a que tengo ese pánico?

Esta entrada me ha dado un poco de miedo escribirla la verdad, con la luz apagada y tras haber visto una película de miedo, pero ¿a qué le tengo miedo? Ni aparecerá una mano por la pared, ni un espíritu a mi lado, ni una cabeza por la televisión... Nada. ¿por qué tengo miedo?

Quería plantearme otra pregunta. ¿a que tememos cuando vemos una película de terror? Es ficción y sabemos que no pasará nada, está en la tele y es imposible que haya un zombi detrás de nosotros. Mientras he visto una película he gritado, he cogido un cojín y me lo he puesto en la cara y me daba miedo tener los suelos en los pies, y cerré la puerta, pero ¿por qué? No lo entiendo, la verdad. ¿Nuestros cerebro nos obliga? ¿Tenemos una parte que hace que la ficción nos coma? ¿Por qué? ¿Por qué esa sensación de pánico? ....


Hoy tengo miles de preguntas sobre ese pánico, pero no sé responder a ninguna. Dejaré que cada uno de vosotros podáis pensar una respuesta. Dejaré otra vez la pregunta: ¿A qué se debe el terror?

1 comentario:

.Gs. dijo...

Yo creo que es por conciencia social, es decir, de cara a la sociedad todo lo que lleva el apellido de terror nos sirve para liberar adrenalina (sensación que al final nos gusta porque las altas dosis de adrenalina nos relajan y nos hacen sentir bien).
Así observamos que esto del miedo que supuestamente nos hace sentir mal, también nos gusta porque nos hace bien fisiológicamente.

Desde siemrpe hemos tenido miedo a unos items preestablecidos: El más allá, la muerte, el dolor... Los estoicos decían que el miedo no tenía sentido porque no podemos hacer nada para evitar aquello que va a pasas si o sí o que no va a pasar, te recomiendo leas esa parte de su ética.

El terror da miedo hasta para definir su procedencia, ya lo ves

Conóceme

Mi foto
C.Real, Spain
Si de una cosa estoy segura, es de que lo importante de la vida es tener alguien a quién amar, algo en lo que pensar, personas con las que reír y llorar; pero sobretodo, nos necesitamos a nosotros mismos.