A simple vista soy otra afectada e indignada más de esta política de extremados ajustes, si es que se les pueden llamar así. Hoy escribo esto para repetir de nuevo que la educación no se toca; el futuro del país está en quienes más estáis pagando esta lamentable situación. Me han denegado la Beca variable porque me faltaba 0,2 para llegar al mínimo establecido por el señor Wert el pasado 20 de Agosto. No sabía que una persona es más inteligente si saca un 6,51 que si saca un 6,49, gracias por habérmelo aclarado.
Lo que intentáis, querido Gobierno, con estas limitaciones es que querer volver a las dos clases; por supuesto, vosotros en la cima, y más abajo, incluso invisible y minúsculas pero numerosas, las hormigas que trabajan todo el año para poder comer, hasta que llega el que está en la cima y o nos aplasta o hace que nos ahoguemos.
Ahora no basta sólo con vivir en la miseria, sino que además tienes que sacar una buena nota para seguir estudiando. Recuerdo una charla que tuve y me decía: Desde que se cargaron la ley de dependencia, he de pasar una media de 35 horas semanales cuidando a mi abuela que tiene alzheimer y otras 30 horas trabajando en un bar por cuatro duros para pagarme la Universidad, por eso cuando aprobé todas con un cinco pelado, me sentí como su hubiese sacado matrícula de honor. La alegría se acabó cuando me enteré de que con esas notas ya no tenía derecho a beca.
¿Qué opináis al respecto? Es una forma "inteligente" de decir que el paro está bajando, trabajando para pagar la Universidad por debajo del sueldo mínimo. Explicadme como conseguir una buena nota para que te den beca y seguir adelante si al mismo tiempo tienes que trabajar para no ser un deshecho social y tener un currículum, necesario para poder trabajar en condiciones, si es que se puede conseguir si alguien está dispuesto a darte la experiencia necesaria. Es que claro, ¿cómo van a dar posibilidad de que un pobre tenga mejor puesto que un rico? ¡Qué locura! ¡¡Qué igualdad!!
Este Gobierno democrático, como pone en lo que llaman Constitución, está acabando con lo más importante de España. No sabéis lo que estáis haciendo, y no es una amenaza porque tan sólo soy una chica más. La furia, temor, dudas y dolor se verán reflejados cuando nos unamos y acabemos con vosotros del mismo modo que las Hormigas se ayudan para llegar arriba. Tengo algo muy claro entre tanta confusión: (R)EVOLUCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario